Sebastián Calderón es asociado en Von Wobeser y Sierra. Forma parte de la práctica de Investigaciones, Anticorrupción y Compliance.
Se especializa en derecho penal económico, particularmente en investigaciones financieras, activos virtuales y la Ley FinTech. La trayectoria de Sebastián incluye un periodo como subdirector de Investigaciones en la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), donde su litigio estratégico de casos penales financieros importantes fue crucial. Su agudeza técnica en asuntos fiscales y financieros condujo a la representación de México en foros internacionales y la elaboración de políticas legislativas ante el Congreso de la Unión. Como abogado independiente, Sebastián proporcionó asesorías legales estratégicas sobre asuntos penales económicos y regulaciones de activos virtuales.
La experiencia de Sebastián ha sido fundamental en el desarrollo de estrategias y políticas de investigación sofisticadas, influenciando de manera significativa las prácticas legales internacionales a través de su trabajo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Grupo de Acción Financiera (GAFI). Fue parte de varias iniciativas de la OCDE, incluidos Inspectores Fiscales Sin Fronteras, el Grupo de Trabajo sobre Delitos Tributarios y Otros Delitos (WGTCC) y el Grupo de Trabajo de Activos Criptográficos del GAFI.
Actualmente es profesor adjunto en la Universidad Iberoamericana y la Universidad Panamericana, impartiendo materias que incluyen Delitos Económicos en el Mundo Digital, Técnicas de Litigación Oral, Tratados Internacionales y Delitos Fiscales y Financieros.