El concepto de pro bono se usa para designar la prestación de servicios legales sin costo. Sin embargo, esta práctica trasciende el hecho de la gratuidad. Significa ser sensibles a los problemas que nos rodean y tomar un papel proactivo en la mejora de la sociedad.
Von Wobeser y Sierra se enorgullece de ser una firma líder en lo relativo a la causa pro bono. Desde nuestra fundación, hemos propiciado y desarrollado una cultura que asume la importancia de este trabajo y hemos actuado en consecuencia.
El despacho mantiene desde hace años un acuerdo con la Fundación Barra Mexicana, A.C. para el fomento de la labor pro bono. Este acuerdo consigna el compromiso de la firma de reportar trimestralmente el número de horas pro bono empleadas en el periodo, detallar las tareas realizadas y enlistar los clientes que recibieron los servicios. Hemos cumplido esta obligación puntualmente desde el primero de enero de 2007.
Por otro lado, Von Wobeser y Sierra formó parte del comité que elaboró el anteproyecto de la Declaración de Trabajo Pro Bono para el Continente Americano. La finalidad de este compromiso ha sido, precisamente, la promoción y realización de esta importante labor en toda América Latina.
Desde el año 2012, el Vance Center y Latin Lawyer han otorgado a Von Wobeser y Sierra el reconocimiento Leading Lights, por ser una de las firmas más comprometidas de América Latina con el trabajo pro bono, hecho que nos llena de satisfacción y motiva para redoblar esfuerzos a favor del bien colectivo.