Claus es el socio fundador de Von Wobeser y Sierra. Cuenta con más de cuarenta años de experiencia en solución de controversias.
Claus es reconocido globalmente por sus habilidades como abogado y árbitro, y por su pensamiento estratégico en arbitrajes y litigios complejos. Ha participado como abogado de parte y árbitro en más de doscientos procedimientos internacionales conducidos bajo las reglas de la International Chamber of Commerce (Cámara de Comercio Internacional, ICC), el International Centre for Dispute Resolution (Centro Internacional para la Resolución de Disputas, ICDR), la London Court of International Arbitration (Corte de Arbitraje Internacional de Londres, LCIA), el Hong Kong International Arbitration Centre (Centro de Arbitraje Internacional de Hong Kong, HKIAC), la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI), el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el International Centre for Settlement of Investment Disputes (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones, ICSID) y su mecanismo complementario, entre otros.
Actualmente, Claus es presidente del capítulo mexicano de la ICC. Asimismo, es miembro del Governing Board (Junta de Gobierno) del International Council for Commercial Arbitration (Consejo Internacional para el Arbitraje Comercial, ICCA). Ha sido presidente de la Asociación Latinoamericana de Arbitraje, vicepresidente de la International Court of Arbitration (Corte Internacional de Arbitraje, ICA) de la ICC, copresidente del Arbitration Committee (Comité de Arbitraje) de la International Bar Association (Barra Internacional de Abogados, IBA), presidente de la Comisión de Arbitraje del capítulo mexicano de la ICC y miembro de la LCIA.
Asimismo, participa a menudo como experto arbitral y en juicios relacionados con la ley mexicana ante los tribunales de Estados Unidos e Inglaterra. Tiene una amplia experiencia en litigio de arbitrajes y en procesos ante cortes mexicanas relativos a una variedad de asuntos, entre ellos disputas sobre patentes de especial complejidad, incumplimiento de contratos, y daños y perjuicios.
Claus se encuentra muy comprometido con el trabajo pro bono. Ha sido una de las voces principales de América Latina en esta materia durante los últimos treinta años, y en conjunto con otros cuatro abogados redactó los Estándares Probono para el Continente Americano. Estos Estándares sirvieron de base para la Red Probono de México y posteriormente fueron adoptados por la IBA a nivel global.
En 2017, Claus recibió el Lifetime Achievement Award de Chambers and Partners por su contribución a la profesión legal. Asimismo, ha sido reconocido por Chambers and Partners Global, Chambers and Partners Latin America, Global Arbitration Review 100, The Legal 500, Latin Lawyer 250, Latin Lawyer National, Latin American Corporate Counsel Association, Who’s Who Legal Global Elite, Who’s Who Thought Leaders, Who’s Who Legal Arbitration, Who’s Who Legal Mexico, y Benchmark Litigation, entre otras publicaciones.