Luis Miguel es socio de Von Wobeser y Sierra. Desde hace más de veintitrés años, asesora a multinacionales y sus filiales mexicanas en asuntos de comercio exterior, aduanas y fiscales. Forma parte del grupo de práctica ESG (Ambiental, Social y Gobierno Corporativo), así como de los grupos de práctica de industria de Automotriz y Manufactura, Bienes de Consumo, y Farmacéutica y Ciencias de la Salud.
Su práctica abarca todas las áreas del comercio internacional y las aduanas. Asiste en la planeación, el establecimiento y la operación en México de original equipment manufacturers (OEM) y empresas de autopartes dentro de los programas IMMEX (Tier 1, Tier 2 y Tier 3), incluyendo su régimen fiscal específico y el régimen de transferencias de mercancías. También asesora a empresas manufactureras y maquiladoras de las industrias automotriz, farmacéutica y de bienes de consumo en lo relativo a padrones sectoriales; certificaciones de IVA, IEPS y Operador Económico Autorizado; calificación y verificación de origen bajo tratados internacionales (como el T-MEC, el tratado con Europa y el ACE-55), y procedimientos antidumping. Se especializa en la reconstrucción de los sistemas de control de inventarios o anexos 24 y 30 de las empresas IMMEX, con lo que les evita créditos fiscales exorbitantes o su potencial cierre, disolución y liquidación.
Ha participado en innumerables operaciones de transferencia de activos entre empresas manufactureras y maquiladoras y sus matrices en el extranjero, incluyendo el cierre definitivo (winding down) de la operación y la terminación de la existencia legal del grupo de empresas autoparteras más grande del país, en el marco de un procedimiento concursal en Estados Unidos.
Luis Miguel se distingue por su capacidad y habilidad para defender los intereses de sus clientes ante las autoridades y tribunales administrativos y para zanjar cualquier disputa mediante la celebración de acuerdos conclusivos ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.
Participó como testigo experto en derecho aduanero ante el panel arbitral que atendió un procedimiento inversionista-Estado bajo los lineamientos del TLCAN. Fue, asimismo, el abogado líder en un proceso relativo al esquema de maquila que resultó en una declaración de inconstitucionalidad por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Ha sido reconocido por Chambers and Partners Global, Chambers and Partners Latin America, The Legal 500, Latin Lawyer 250, Latin Lawyer National, y Who’s Who Legal Mexico, entre otras publicaciones.