Fernando es socio de Von Wobeser y Sierra. Con más de quince años de experiencia, encabeza la práctica de Competencia Económica, es un integrante clave del área de Corporativo, Fusiones y Adquisiciones, y forma parte del Comité Ejecutivo de la firma. También es integrante del grupo de práctica ESG (Ambiental, Social y Gobierno Corporativo).
Su sólida trayectoria comprende la asesoría a compañías de primer nivel, incluyendo empresas líderes que forman parte de la lista Fortune 500. Ha tomado parte en algunos de los casos más relevantes de la historia de México en materia de competencia, como son las operaciones entre Ingersoll-Rand y Gardner Denver, KKR y Fiat Chrysler, Brookfield Asset Management y Oaktree Capital Management, Blackstone y diversos negocios, Avon y Natura, Mylan y Pfizer, Anheuser-Busch InBev y Grupo Modelo, y Mars y Turín Chocolates.
Fernando ha dedicado una parte sustancial de su práctica al desarrollo y la implementación de estrategias legales de alto grado de complejidad y sofisticación. Asesora en la obtención de aprobaciones regulatorias que dependen de las autoridades de competencia económica en México (merger control); en investigaciones de prácticas monopólicas (tanto absolutas como relativas) a cargo de esas mismas autoridades; en investigaciones de mercado, y en el diseño e implementación de programas integrales de capacitación, la identificación de riesgos y el cumplimiento en materia de competencia económica (compliance). Da consultoría general, asimismo, en asuntos de competencia económica.
Ha asesorado exitosamente a una amplia variedad de clientes internacionales en la obtención de autorizaciones gubernamentales para realizar fusiones, adquisiciones y combinaciones de la mayor dificultad y refinamiento técnico. Asimismo, ha representado con excepcionales resultados a empresas de México y el extranjero en investigaciones y litigios de importancia histórica ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y diversas cortes mexicanas.
Su experiencia en industrias y sectores de la más diversa índole le permiten entender cabalmente el funcionamiento, los riesgos y las necesidades de las empresas. Ejemplos de esta variedad son las industrias del alcohol, las bebidas, los bienes de consumo en general, la aviación, la farmacéutica, y de belleza y cuidado personal, así como los sectores financieros y tecnológicos.
Fernando ha sido amplia y constantemente reconocido y galardonado a nivel internacional como uno de los abogados líderes en materia de competencia económica. En 2018, Global Competition Review lo reconoció como el Abogado del Año – Menor de 40 (Lawyer of the Year – under 40). En 2016, Fernando fue parte de la lista de los 40 abogados más importantes menores de 40 ("40 Under 40"), también publicada por Global Competition Review. Asimismo, ha sido reconocido por Chambers and Partners Global, Chambers and Partners Latin America, The Legal 500, Latin Lawyer 250, Latin Lawyer National, Who´s Who Legal, e IFLR1000, entre otras publicaciones.