Adrián es colíder de las prácticas de Arbitraje y Litigio del despacho, así como colíder del grupo de práctica de industria de Energía y Recursos Naturales. También forma parte del grupo de práctica ESG (Ambiental, Social y Gobierno Corporativo). Con cerca de veinte años de experiencia, es identificado como un profesional “extremadamente talentoso”, un “gran abogado” y “excelente estratega” (Chambers & Partners).
Adrián ha trabajado en la Ciudad de México, Washington, D.C. y Beijing, y está acreditado para ejercer derecho tanto en México como en Nueva York.
Ha representado a decenas de clientes en arbitrajes comerciales, de energía, infraestructura, y disputas inversionista-estado, y tiene experiencia actuando bajo diferentes reglamentos arbitrales, domésticos e internacionales como la International Chamber of Commerce (Cámara de Comercio Internacional, ICC), el American Arbitration Association - International Centre for Dispute Resolution (Asociación Americana de Arbitraje - Centro Internacional para la Resolución de Disputas, AAA-ICDR), la London Court of International Arbitration (Corte de Arbitraje Internacional de Londres, LCIA), el Centro de Arbitraje de México (CAM), la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI), y el International Centre for Settlement of Investment Disputes (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones, ICSID) y su mecanismo complementario, entre otros. También ha sido árbitro en disputas comerciales, de construcción y energía, y ha actuado como testigo experto en derecho mexicano ante cortes de los Estados Unidos.
Su experiencia como litigante incluye juicios comerciales, administrativos y constitucionales, además de numerosas acciones colectivas y disputas trasnacionales. Las principales industrias en que ha estado involucrado incluyen la automotriz, aeronáutica, productos de consumo, agroindustria y bioseguridad, tecnologías de información, petróleo y gas, electricidad e infraestructura.
Como litigante, Adrián tiene inigualable experiencia en disputas de energía y construcción, y ha participado en arbitrajes y juicios relacionados con contratos PPAs de distintos tipos de plantas generadoras – incluyendo plantas de ciclo combinado, hidroeléctricas, eólicas y fotovoltaicas -, contratos EPCs de distintos tipos de proyectos, contratos de suministro de energía, contratos de interconexión, contratos de almacenamiento y licuefacción de gas, de construcción de gasoductos, de servidumbres sobre líneas de transmisión, de instalación de plataformas petroleras, etc. Asimismo, ha representado a clientes en complejas disputas de construcción que involucraron la ejecución de trabajos civiles y electromecánicos de la primer terminal marítima automatizada en Latinoamérica, el primer puente basculante en México, el proyecto eólico más grande de Latinoamérica, así como distintos proyectos fotovoltaicos y eólicos. Además, ha participado en decenas de casos en contra de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y distintos administradores portuarios.
Ha sido reconocido en las prácticas de Arbitraje y Litigio por Chambers and Partners Global, Chambers and Partners Latin America, Global Arbitration Review 100, The Legal 500, Latin Lawyer 250, Latin Lawyer National, Who’s Who Legal Mexico, Who’s Who Legal Arbitration, Who’s Who Future Leaders, entre otras publicaciones.